La Lucha

Categorías: 
"Soy un hombre que vive en el mañana y trata de luchar por todos los medios  para salir del ayer". Anónimo

La vida es lucha, lucha para aprender, crecer, desarrollarte, amar. O sea, ¡vivir! Así que disfruta de lo que tienes y sigue luchando. 

Porque como alguien también dijo: "Las personas felices aceptan las cosas que no tienen remedio, pero luchan por aquellas que tienen solución".


¿En que piensas?

Categorías: 
En mis libros hago hincapié en la importancia de ser "consciente", consciente de nuestro estado emocional, de nuestros actos y pensamientos. Por eso digo sencillamente: "Piensa en lo que piensas". Bernardo Moya.

Confucio dijo:


"Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender es peligroso"

¿Cual es nuestro límite?

Categorías: 
Las personas abajo mencionadas, no creian en los records establecidos previamente. Es por ello que yo digo, que "Tú estableces el límite de tú límite". Bernardo Moya.

CIFRAS DIFICILES DE SUPERAR

263,5 kilos * Es el peso máximo que una persona ha levantado por sobre su cabeza; Andy Bolton, un levantador de pesas británico, fue capaz de levantar 457,5 kilos hasta la altura de sus muslos.

La importancia de las metáforas en la visualización creativa

Categorías: 
-
El concepto de visualización es la llave para tu desarrollo personal. Todas las personas exitosas tienen en común este secreto: visualizar sus objetivos y, para ello, utilizan diversos métodos. Uno de los más destacables, desde mi  punto de vista, es la creación de historias cuyas metáforas permiten visualizar nítidamente la consecución de objetivos. La visualización creativa permite imaginar mentalmente un evento, objetivo o proyecto que tu mente desee y verte logrando tus expectativas.

Sobre la resiliencia y la vulnerabilidad

Categorías: 
Siempre admiramos la capacidad humana de resistir los más fuertes embistes de la vida. En épocas de catástrofes, atentados, pérdidas o desastres naturales detenemos nuestra atención en la parte más débil, en la víctima que sufre sin apenas fuerzas para cerrar sus ojos. Sin embargo, conocemos la parte fuerte y optimista del ser humano que le permite, allá donde las fuerzas caen derrotadas como hojas de sauces, abrir de nuevo los ojos y fijar su mirada en el horizonte. ¿En qué piensa esa mirada entonces?