Un poco más de empatía, por favor

Tengo la sensación de que nos estamos convirtiendo poco a poco en individuos más insulares, absorbidos por nosotros mismos y muchísimo menos empáticos a un nivel que apenas nos damos cuenta. Los medios de comunicación nos han hecho bastante impermeables y nos parece "algo normal" ver gente sufriendo con los desastres naturales, el hambre, la inmigración y la gente vulnerable que vive en las calles.

La gente fácilmente abusa del mundo digital con un punto de vista extremo que marca enormes diferencias entre "nosotros" y "ellos" y aparentemente está llegando a ser la norma. Sólo cuando vemos situaciones como la reciente fotografía de un pequeño inmigrante yaciendo muerto en la playa parece que despertamos y de pronto queremos todos ayudarnos. ¿Es tan difícil ser empático? La respuesta masiva es NO. 

Dedica unos minutos a desconectar de tu rutina diaria. Cierra tus ojos e intenta y entiende realmente por lo que otros están pasando.  Imagina por unos minutos lo que pueden estar sintiendo, cómo puede ser cualquier día para ellos. Piensa qué harías para salvar a los tuyos si estuvieran en tal situación. Entre todos podemos hacer un lugar mejor, así que no dejes que los líderes y políticos hagan el cambio. Para ser el mejor tú -

The Best You-, la empatía es esencial.

Un abrazo
Bernardo Moya