¿Qué es lo que hace falta para crear tu propia suerte?

¿Qué es lo que hace falta para crear tu propia suerte?

¿Crees en la suerte?

Si la respuesta es "sí" probablemente la tengas -tal es el mensaje que se desprende de un estudio realizado acerca de la mentalidad que posee la gente afortunada-.

Si crees que eres una persona con suerte, te convertirás en alguien más confiado, más en control, más optimista, -emociones que cambian la forma en que te relacionas con el mundo-. La gente con suerte suele ser curiosa y optimista, y encuentra oportunidades que los pesimistas no suelen ver. Esto significa que si aprendes cómo ser más curioso y optimista, tu suerte puede cambiar notablemente.

Y esto no es todo. La experiencia nos dice que, para las personas de éxito, es muy importante creer en la buena suerte a la hora de planificar objetivos. Por supuesto, la planificación y la motivación son claves, pero el ingrediente secreto es tener una pizca de suerte.

Las personas que se creen afortunadas tienen una forma especial de ver el mundo y una actitud concreta hacia la vida que les permite atraer lo más positivo de las cosas, la buena energía, las mejores vibraciones.

Sunil Mittal, Gerente de Bharti Enterprises y uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna estimada por Forbes en siete mil setecientos millones de dólares, dice:

Aunque es cierto que estuvimos trabajando muy duro todos estos años, esto no hubiera sido suficiente para conducirnos al éxito... Os confieso que el gran secreto de la vida es cómo te posicionas para tener suerte. Tienes que trabajar para ello. Sentado en casa, la suerte no iba a llamar a mi puerta. Tienes que salir fuera, conocer gente y estar encima de las cosas. Entonces puedes decir, ¡tuve suerte!

Yo diría que los factores que favorecen la suerte son los siguientes:


 ¡Relaciónate! Cuanto más te relaciones socialmente, más suerte tendrás.
  •     El hecho de centrarte en las cosas positivas de la vida refuerza tu sensación de confianza en ti mismo.
  •     Intenta crear una sensación de curiosidad en ti mismo todos los días porque así tu mente se abrirá a nuevas posibilidades.
  •     Si esperas conseguir éxito, eso significa que reaccionarás de forma diferente ante el mundo e intentar cosas nuevas te llevará a lugares fabulosos.
   
Así que esta semana quisiera decirte:


Sal y... ¡mucha suerte!

Un abrazo,

Bernardo Moya