¿QUÉ SABEN ELLOS?

Categorías: 
PAULO COELHO: "Hay sólo una cosa que hace imposible alcanzar un sueño: el temor al fracaso".

¿Sabes qué tienen las siguientes personas en común? ¿Richard Branson, Whoppi Goldberg, Albert Einstein, Muhammad Ali, Steven Spielberg, John Lennon, Pablo Picasso, Tom Cruise, Liv Tyler, Thomas Edison, Tommy Hilfiger, Leonardo Da Vinci, Alyssa Milano, Steve Redgrave, David Bailey y Jaimie Olivier? ¿Lo adivinas?

Entre otras muchas otras cosas, todas estas personas presentan lo que hoy se conoce como "incapacidad de aprendizaje". Ellos son o eran disléxicos y en su momento sus colegas, sus profesores, jefes o expertos les dijeron que no ascenderían demasiado - incluso nada-.

Churchill tenía un "defecto en el habla" que causaba la mala articulación que caracterizaba su discurso. Su voz distintiva era tan importante para él que cuando fijaron su primera pieza de dentadura postiza, modificó su falso diente para asegurarse de que seguía arrastrando las palabras.

John Lennon mencionaba en las entrevistas que "nunca fue una persona con buena o mala ortografía", aunque él escribió algunas de las canciones más famosas del siglo XX. Agatha Christie tenía dificultad para entender las palabras escritas; se han vendido bastante más de un millón de copias de sus libros.

El denominador común de mucha gente que ha obtenido el éxito en los negocios, en los deportes, la música o cualquier otra industria, es que cuando les dijeron que nunca alcanzarían nada en la vida o que sus ideas eran una locura y nunca funcionarían, se desviaron de su camino para demostrar que tenían razón. Muchos de ellos, si no todos, han utilizado palabras negativas para impulsarse hacia el éxito. Su trabajo es probar a otros lo equivocados que están y enseñarles una lección de vida. Ellos saben que con la actitud correcta y trabajo duro, todo es posible.

Es un gran ejemplo a seguir. Lo que te digo es lo siguiente: si tienes sueños, síguelos, persíguelos... y conviértelos en realidad. Nadie puede decirte otra cosa. Este mes nosotros destacamos a Oprah Winfrey, quien tuvo unos comienzos extremadamente difíciles en la vida. Siendo muy joven, sufrió una violación y se quedó embarazada con 14 años, pero hoy es la mujer más rica y poderosa del mundo.

También destacamos a Richard Bandler, un hombre único que ha transformado la forma en que muchas personas piensan y que ha inspirado a mucha gente. Y dibujamos una semblanza de Andy Murray... ¡y esto es sólo el comienzo de una serie de fantásticos artículos! ¡Saca el mejor provecho de este ejemplar y de este verano maravilloso!

Si quieres subscribirte a nuestra revista de habla inglesa de la cual soy editor sigue este enlace http://www.thebestyoumagazine.co

Bernardo Moya