Sobre mí

Bernardo Moya, escritor, editor, productor de televisión y promotor de algunos de los autores más emergentes en el campo del desarrollo personal, nació en Londres, ciudad donde vive y donde ha desarrollado parte de su carrera profesional. De padres españoles y, profundamente vinculado a sus raíces, Bernardo es conocido como uno de los grandes profesionales en el mundo de la autoayuda.

“El trabajo de desarrollo personal con el cual me siento comprometido, se orienta fundamentalmente a la formación de personas con el objetivo de ayudarles a controlar sus propias vidas y a buscar y aprovechar las mejores oportunidades que se les presenten, -dice Bernardo-. Creo que hoy, más que nunca, es necesaria una actitud positiva y la absoluta confianza en que se pueden lograr objetivos. Mis empresas están diseñadas para conducir a la gente a sus metas y convencerles de que transitan por el camino correcto, independientemente de los obstáculos que puedan encontrar cada día”.

Ya empresario de éxito en España, Bernardo experimentó su primer contacto con el PNL a través del hipnotista Paul McKenna y su libro “Cambia tu vida en siete días”. Interesado por éste, acudió a los cursos que McKenna organizaba en Londres junto al profesional que inauguró el movimiento NLP y que dio nombre a este campo, el Dr Richard Bandler. Durante los siguientes años, Bernardo acudió a una serie de seminarios profesionales con Richard Bandler, y fue testigo directo del gran impacto que estos cursos tienen en la vida de la gente. Bernardo supo entonces que deseaba ser parte activa en este proyecto.

Bernardo vio su gran oportunidad cuando Paul McKenna anunció su intención de trasladarse a Hollywood. Bernardo compró la compañía de Paul y la llamó NLP Life Training, pero esto fue sólo el comienzo de un gran proyecto vital al que ha dedicado los últimos años.

Durante los cuatro años que ha invertido en este negocio, Bernardo ha ampliado lo que esencialmente era una compañía de formación a nuevas áreas de difusión, produciendo programas de televisión con un importante componente de autoayuda, y también conduciendo sus objetivos hacia contenidos editoriales en plataformas multimedia.

“El desarrollo personal representa un mercado masivo” –comenta Bernardo-, pero hay muy poca gente que tenga el poder de los medios de comunicación e internet para conseguir trasladar su mensaje, y yo estoy justamente en este lugar”.

Junto con NLP Life, considerada la compañía de formación de PNL más importante del mundo, Bernardo es editor y propietario también de la empresa The Best You, diseñada específicamente para vender productos de autoayuda innovadores y creativos a través de productos como DVD’s y vídeos, y una productora de televisión y una editorial de e-books y audiolibros en formato digital. Bernardo es tambien el editor en jefe de la revista The Best You Magazine. Actualmente, la editorial se ha expandido al mercado hispano y está publicando grandes autores en lengua española a través de The Best You Ediciones.

El objetivo primordial de Bernardo es ofrecer a padres, profesores, educadores, individuales y empresarios los recursos necesarios para preparar a aquellos que puedan ayudar a otros a conseguir lo mejor de sí mismos.